Esta reforma la hicimos antes de verano con los plazos muy ajustados pero cumplimos. Fue fácil trabajar con Igor y Joana porque confiaron mucho en nuestras ideas y sugerencias y eso es un lujazo.
Tiramos los techos porque querían colocar un aislante térmico y al derribarlos nos encontramos que tenían el forjado del tejado de su edificio haciendo la caída de la buhardilla y les sugerí aprovechar la estructura al menos en la zona de salón, derribando también el tabique separador de hall-pasillo y salón, dejando de esta manera un espacio amplio, luminoso y precioso. El suelo de la vivienda no estaba mal pero estaba anticuado así que lo aprovechamos como base para colocar un parquet flotante con un diseño mas actual y conservamos las puertas existentes cambiando las jambas para colocarlas con una linea mas recta al igual que el rodapié y lacamos toda la carpintería en un gris antracita que hizo que pareciera otra!!
Colocamos un papel moderno y diferente en la pared principal del salón para centrar la atención, lo aplicamos también en la pared del fondo del pasillo para crear una sensación de profundidad y para unir visualmente los espacios
Para los baños elegimos unos materiales diferentes para crear unos espacios de aseo únicos y especiales. En el baño de la bañera, ésta se situaba a la entrada y la trasladamos bajo el velux para que puedan disfrutar del cielo mientras se dan un reconfortante baño.
Vestimos la habitación de su futuro hijo con un papel infantil pero fuera de lo común, para seguir en la linea moderna de la vivienda y de sus gustos obviamente…
Para su habitación también elegimos un papel que proporcionara paz y calidez al espacio. Fabricamos también 2 armarios empotrados para ropa y calzado y los lacamos con los mismos colores de la pintura y la carpintería para que se mimetizaran con el espacio…
Y por último la cocina…ese espacio en el que tanto tiempo pasamos cocinando, compartiendo momentos en familia entre pucheros, un lugar al que damos mucha importancia para que tenga un diseño estético pero también práctico para el día a día.